El Gobernador Marco Mena acordó con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, la creación en Tlaxcala de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el propósito de fortalecer la rendición de cuentas y prevenir casos de corrupción.
Durante la Reunión de Trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, el Gobernador Marco Mena respaldó el acuerdo para implementar una Unidad de Inteligencia en el estado, a fin de garantizar la transparencia en la administración de recursos de la entidad.
Con la creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, el Gobernador Mena y el Gobierno Federal refrendan su compromiso para trabajar de manera coordinada en estrategias que impacten de manera directa en el crecimiento de Tlaxcala.
Cabe señalar que las Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica de las Entidades Federativas tienen la finalidad de prevenir y combatir operaciones con recursos de procedencia ilícita como lavado de dinero y financiamiento a actividades ilegales, entre otras.
Continúa leyendo: