El gobernador Marco Mena se ubicó en el segundo lugar en aprobación entre sus homólogos con un 67.4 por ciento, por las acciones que realiza para atender las necesidades de la población tlaxcalteca en diferentes rubros como seguridad, social y economía, de acuerdo con los resultados de la encuesta “México Elige”.
Los datos dados a conocer este lunes, reflejan la aceptación de la población tlaxcalteca a las acciones que ha implementado el gobernador Mena para superar la crisis por el Coronavirus, donde obtuvo una calificación del 73.5 por ciento y se posicionó en el quinto lugar a nivel nacional.
Cabe señalar que Tlaxcala se mantiene en color amarillo en el semáforo epidemiológico del Gobierno federal pese a que un importante número de estados ha abandonado esta clasificación para pasar a una de mayor precaución por el incremento en el número de contagios, lo que refleja la importancia y buenos resultados de las estrategias implementadas en la entidad para prevenir la propagación del virus.
Este tipo de acciones, al igual que los trabajos para superar los retos que enfrentan los pobladores e incentivar el crecimiento de Tlaxcala, dieron como resultado que, de acuerdo con la encuesta, se registrara un cambio positivo de 1.2 por ciento en la aprobación del gobernador Marco Mena entre diciembre y noviembre.
Los resultados del estudio indican que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocupa el primer lugar con un 65.0 por ciento en el promedio de aprobación del manejo de la crisis por Covid-19.
De esta manera, Marco Mena se mantiene como uno de los mandatarios con mayor aceptación por las acciones que emprende para respaldar las acciones que permiten el desarrollo de la entidad y mejoran la calidad de vida de la población.
Continúa leyendo: