La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Isabel Casas Meneses, calificó al derroche de dinero que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha hecho para la renovación de su dirigencia nacional, como un atentado la sociedad.
Opinó que los más de 21 millones de pesos destinados para la realización de encuestas a cargo del Instituto Nacional Electoral, pudieron usarse para atender las necesidades que existen en el país, como las ocasionadas por la pandemia de Covid-19.
“Sabemos que por la pandemia hay otro tipo de necesidades, yo considero que no es lo correcto pero al final es su responsabilidad”, dijo.
De forma personal, la parlamentaria de Movimiento Ciudadano lamentó esa acción, sobre todo porque se trata del partido que actualmente está en el gobierno de la República y cuya bandera ha sido la austeridad, algo que no aplicaron en su proceso de renovación de la dirigencia nacional.
Además, mencionó que actualmente Morena, tanto a nivel nacional como a nivel estatal, es el partido que más prorrogativas recibe y que aunque se trate de dinero que les ha sido etiquetado para sus actividades, no deja de ser un insulto.
EL RECURSO
- Pudo haberse usado para atender problemáticas generadas por la pandemia, opinó la legisladora.
Continúa leyendo: