La obtención de fondos para los municipios de Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Tlaxcala del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para 2020, tendrá que ser un incentivo para que las comunas redoblen sus esfuerzos para combatir los actos delictivos consideraron diputados locales. De hecho, congresistas señalaron que el gobierno de la República debería apoyar a todas las demarcaciones de la entidad.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes señaló que ante el recorte a este fondo federal, es de resaltar que cuatro municipios de la entidad hayan accedido a este presupuesto que viene a fortalecer el combate al hampa, a pesar de que algunas comunas quedan fuera, es el caso de Chiautempan.
Conforme a la lista de distribución del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estos cuatro municipios podrán ejecutar un recurso equivalente a los 26 millones 465 mil 021 pesos, de acuerdo con lo publicado este lunes en El Sol de Tlaxcala.
Empero, reconoció que hay municipios pequeños que necesitarían de estos recursos para fortalecer sus corporaciones a través de la dotación de equipo y capación, pero no cuentan con las características para recibir estos apoyos.
Por su parte, Laura Yamili Flores Lozana, legisladora del PRD, comentó que no existen recursos suficientes para el combate de la inseguridad.
Sin embargo, confió en que el dinero de Fortaseg sea aplicados adecuadamente por las autoridades municipales.
Continúa leyendo: