Al cierre del mes de octubre, más de cien mil turistas visitaron los diferentes atractivos culturales, naturales, históricos, arqueológicos y arte sacro de Tlaxcala, respetando las medidas preventivas de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).
Este Diario observó que los visitantes se interesan por los paseos en los tranvías de la capital, así como el recorrido por las iglesias más presentativas de la entidad, sumado a los pueblos mágicos y atractivos naturales.
Más información: ➡️ Conviven familias con personal militar, en paseo dominical
Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que en el segundo trimestre del año en curso el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico registró un aumento de 9.2 % y el Consumo Turístico Interior se incrementó 8.5 % en términos reales.
Al respecto, la titular de la Sectur del estado, Josefina Rodríguez Zamora confió en que en estos dos últimos meses del año registren la llegada de más visitantes, pues el año pasado hubo más de 190 mil turistas, pese al inicio y desarrollo de la pandemia del SARS-CoV-2.
No dejes de leer: ➡️ Hay vacunas contra la influeza en unidades del IMSS
Mencionó que tras los meses críticos de contagios de Covid-19 la Sectur impulsa la reactivación del sector mediante acciones conjuntas con los prestadores de servicios turísticos y el restablecimiento de los módulos de información turística que sirven para orientar y aconsejar los lugares disponibles para visitar.
Vamos a tener más actividades que van a fomentar de lunes a viernes, que los turistas vengan y conozcan el centro y la capital. Próximamente se va abrir el museo que será un escaparate para el zócalo,expresó.
No te pierdas: ➡️ Crece en Tlaxcala el número de empleos formales
Asimismo, Josefina Rodríguez informó que Tlaxcala difundirá el patrimonio cultural y atractivos para los visitantes en el escaparate nacional del Tianguis Turístico que se celebrará del 16 a 19 de noviembre, donde harán el lanzamiento de marca, llevarán un stand y otorgarán una conferencia de agave turismo.
Detalló que les interesa mostrar las bondades de las luciérnagas, los murales de Palacio de Gobierno donde por medio de una aplicación los personajes cobrarán vida. Tlaxcala va a llevar otro tipo de promoción turística con el nuevo catálogo, ya depurado nuestro nuevo mapa, productos turísticos, nuevas experiencias, rutas.
- Más de 100 mil visitantes llegaron a Tlaxcala, de enero a octubre 2021.
Te puede interesar: ➡️ Anuncian vacunación contra Covid para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades
No dejes de leer ⬇️