Tras gestiones con el gobierno de la República, Tlaxcala consiguió un recurso adicional de más de 2.2 millones de pesos para apoyar a 12 planteles escolares que participan en el programa “La Escuela es Nuestra”.
Con la creación de esta acción de trabajo en el actual sexenio federal, en la entidad hay 423 escuelas de nivel básico que están inscritas.
El titular en Tlaxcala de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez en Tlaxcala y responsable del programa La escuela es nuestra, Homero Meneses Hernández, informó que los componentes de acción que pueden ejecutar los comités de padres tienen tres vertientes de inversión, se trata de materiales, equipamiento y obras mayores.
“Ya estaban conformados los comités y los planes de trajo, pero no tenían dinero, por lo que ingresamos los documentos, hicimos la gestión y finalmente se logró la ampliación de recursos”, comentó.
Refirió que como parte del proceso de comprobación de los recursos públicos, llevan verificadas 275 instituciones de las 423 inscritas en La escuela es nuestra.
“Lo que nos hemos encontrado es fantástico, porque en Tlaxcala los comités están haciendo mucho con poco recurso. Estimados que son tres acciones por escuela, lo que en suma son mil 200 acciones en La escuela es nuestra”, opinó.
La particularidad de “La escuela es nuestra”, es que hace llegar de manera directa y sin intermediarios, los recursos para el mejoramiento y mantenimiento de las escuelas del país, administrados a través de los comités elegidos por la comunidad escolar.
El programa es un esfuerzo institucional de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Bienestar, se trata de demostrar, según el gobierno federal, que el pueblo organizado es capaz de presentar excelentes resultados con honestidad, transparencia y sin corrupción, requisitos indispensables de la cuarta transformación.
No dejes de leer: