“Más de 50 docentes no han tenido su pago regular por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), de ahí la preocupación y ocupación que tenemos para que esto se solucione”, acusó el aun dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Demetrio Rivas Corona.
Ante esto, dijo que ya ha entablado diálogo con el titular de la dependencia estatal para llevar a buen puerto todo y que ningún docente se vea afectado, menos en estos tiempos de pandemia por Covid-19.
Lo anterior, enfatizó, para que los maestros, aun a distancia, puedan seguir generando su salario, prestaciones y tengan la certeza de que les será entregado.
En este sentido, explicó que a una buena cantidad de trabajadores de la educación que cobran en cheque se les está migrando al pago electrónico, pues esta emergencia sanitaria obliga a ocuparse en esos detalles.
En entrevista, indicó que también están elaborando una nómina extraordinaria para regularizar “lo que le corresponde al compañero que en días pasados había hecho trámites, pero no se contaba con la contingencia y eso frenó su resolución”.
Finalmente, sostuvo que con estas acciones está cumpliendo con su encomienda y, de esta manera, dará certidumbre que ante esta contingencia los derechos de los docentes serán respetados.
TE PUEDE INTERESAR