La reparación de un bolardo, los postes de concreto instalados en perímetros de calles y avenidas importantes de Apizaco, puede tener un costo de hasta cinco mil 500 pesos, pero depende del lugar en donde se ubique.
Así, el costo de la reparación de los bolardos ubicados en La Maquinita es de entre cinco mil y cinco mil quinientos pesos ya que además de estar hechos de cemento, están reforzados con acero.
En tanto, los que se encuentran ubicados en el resto de las vialidades y que no llevan acero, el precio de reparación es de tres mil a tres mil 500 pesos.
Desde que fueron colocados en 2015 los bolardos, llamados "minions" por algunas personas, han sido derribados por conductores que impactan sus automóviles.
Sin embargo, no todos los conductores que derriban o dañan los bolardos pagan la reparación o reposición, pues la mayoría huye del sitio antes de que las autoridades municipales o los elementos de seguridad arriben al lugar.
De acuerdo con información proporcionada por el área de comunicación social de Apizaco, detalló que desde el inicio de la administración que encabeza el alcalde Julio César Hernández Mejía, en La Maquinita han sido reparados 22 bolardos, ocho más sobre la calle Cuauhtémoc, uno en la Venustiano Carranza y hay 12 más que no han sido removidos por pérdida total.
TE PUEDE INTERESAR