Más de cuatro años cerrado, celebran eucaristía en el templo de San José

El Obispo Julio César Salcedo Aquino clausuró el año litúrgico

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 8 de diciembre de 2021

Representantes de la Diócesis de Tlaxcala y un mínimo grupo de feligreses, ingresó al templo de San José. Foto: Archivo | El Sol de Tlaxcala

Representantes de la Diócesis de Tlaxcala y un mínimo grupo de feligreses, ingresó al templo de San José para la eucaristía presidida por el Obispo Julio César Salcedo Aquino debido a la clausura del año litúrgico dedicado a la familia.

El templo ubicado en la ciudad capital, lleva más de cuatro años cerrado debido al sismo de 2017, pero este miércoles se permitió la entrada de algunas personas para realizar la celebración de la inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y clausurar el año dedicado a su esposo San José.

Continúa leyendo: ➡️ Parroquia de San José cumple 4 años cerrada

Además, contaron con la presencia de un representante de los médicos y enfermeras, quienes este tiempo han dado seguimiento a la salud de las personas afectadas por la pandemia de Covid-19, de ahí que el Obispo agradeció por su labor y ayudar a solemnizar la celebración.

Salcedo Aquino comentó que realizaron la eucaristía en el templo de San José debido a que es muy representativo para la Diócesis, pues fue la primera catedral en el estado.

Te puede interesar: ➡️Inconclusa reparación de templos en Tlaxcala, a tres años de sismos

En este lugar, el pueblo de Dios agradece a San José su patrocinio y el cuidado de la vida, la iglesia y las familias de los trabajadores, niños, jóvenes, esposos, religiosas y sacerdotes, dijo.

Agregó que el pasado 19 de marzo, solemnidad de San José, se abrió el año litúrgico de la familia por iniciativa del papa Francisco, un periodo especial para que los esfuerzos pastorales se centren en la familia.

Lee también: ➡️ Se olvida INAH de restaurar parroquia de San José

Se busca que los feligreses sientan en su hogar la presencia de la sagrada familia y experimente el amor sincero y misericordioso en las pruebas y dificultades, nuestras familias han sido golpeadas en la emergencia sanitaria, enfermos, fallecimientos, falta de trabajo, carencias económicas, desconcierto, incertidumbre, soledad, pérdida de esperanza, ante este panorama, el espíritu nos invita a volver la mirada a la familia, precisó.

Aseveró que el templo lleva más de cuatro años cerrado, se encuentra afectado, fracturado y con grietas debido a los sismos, pero esa situación refleja el panorama doloroso de las familias por la situación de salud.

Entérate: ➡️ Dejaron a parroquia de San José sin fondos para restauración

Al concluir el año de San José, mencionó que el Espíritu invita a transformar los tiempos difíciles en tiempos de gracia y vida.

Finalmente, llamó al pueblo de Dios que peregrina en Tlaxcala a no perder la fe, confianza y alegría de las familias por causa de un virus y reconoció a las familias que han sido fieles en la enfermedad, dolor y fallecimientos.

DATO:

Por solicitud del papa Francisco, el año litúrgico de San José fue ampliado a dos periodos.

LEE MÁS: ⬇️