El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, aseveró que más del 50 % de gasto corriente lo utiliza para el pago de sindicalizados, por lo que su administración no dejaría nuevas plazas.
Aseveró que los espacios ocupados “hacen daño” al ayuntamiento, toda vez que cada año aumentan sus prestaciones, lo cual, en años posteriores resultaría imposible cubrir todas.
“Insistir que tan solo por los 22 sindicalizados y cuatro pensionados, se lleva más del 50 % de gasto corriente en nómina, y aun así estamos afrontando los pagos y estamos en negociaciones”, precisó.
Eso sí, el perredista admitió que la relación que mantiene con los trabajadores del 7 de Mayo y su líder, Edgar Tlapale Ramírez, es de cordialidad, incluso lo ha esperado con algunos pagos pendientes.
“Estamos trabajando bien con ellos, hemos sostenido pláticas pero hasta el momento no ha habido algún exceso en solicitudes de aumento por parte del sindicato; seguimos trabajando con el convenio del año pasado”, soltó.
Luego, comentó, "agradezco la paciencia porque todavía tenemos prestaciones pendientes del año pasado, pero Tlapale Ramírez comprende la situación que está pasando el municipio y ha sido tolerante, lo que ha permitido buena relación con ellos”.
NO HAY NUEVOS LAUDOS
Sobre nuevos conflictos laborales, Eymard Grande comentó que a lo largo de su administración han separado algunos compañeros, pero les ha liquidado conforme a derecho, lo que ha permitido que no se generen nuevas demandas o laudos.
TE RECOMENDAMOS