Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), pronosticó más lluvias para el territorio tlaxcalteca, lo que es también un indicativo de que no predominarán las altas temperaturas.
Te recomendamos:➡️[Video] Tempestad provoca inundaciones y daños
La institución informó sobre la existencia de canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, que se suman al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo que ocasionarán intervalos de chubascos en Tlaxcala, así como en Oaxaca y Chiapas.
De acuerdo con la Real Academia Española, un chubasco es un aguacero con mucho viento, por lo que en la entidad podría haber la presencia repentina, a lo largo del día, de esos fenómenos meteorológicos.
Los chubascos y lluvias fuertes podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo, y se recomienda tener precaución puesto que las fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Y aunque Conagua señala que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius, en la entidad no se reporta ese escenario.
Sigue leyendo:➡️Seguirán lluvias esta semana, en Tlaxcala
Incluso, el pronóstico establece que en gran parte del territorio predominará un cielo medio nublado a nublado, por la mañana un ambiente fresco a templado y por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso.