Maternidad, admiración del misterio de la vida

El religioso señala que muchas sufren en soledad el olvido de sus hijos, el dolor de enviudar y de luchar sin pareja para sacar adelante a su familia

NADIA MENDOZA

  · viernes 11 de mayo de 2018

El obispo Julio César Salcedo Aquino oró porque la Virgen María de Ocotlán bendiga a las madres del estado, por recibir el don de la maternidad. / Foto: Archivo

El don de la maternidad en una mujer es una admiración al misterio de la vida, aseveró el obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salceso Aquino, a propósito del Día de la Madre.

En la página web de la Diócesis de Tlaxcala, el jerarca católico señaló que las mamás experimentan el cariño de los hijos, las situaciones de enfermedad y las difíciles, incluso muchas sufren en soledad el olvido de sus hijos, el dolor de enviudar y de luchar sin pareja para sacar adelante a su familia.

Ante ello, avaló el exhorto del Papa Francisco quien expresó que las madres no deben dejar que les roben la esperanza, ni la alegría.

Asimismo, oró porque la Virgen María de Ocotlán bendiga a las madres del estado, por recibir el don de la maternidad.

En su mensaje, aprovechó felicitar a las mujeres consagradas que viven una maternidad espiritual, pues también manifiestan su cercanía y entrega por los demás, especialmente por la gente maginada.

“En ti madre, se transparenta el amor de Dios, que te bendiga y a todos con tu bendita presencia, felicidades”, añadió.

MAÑANITAS A LA VIRGEN

  • Ayer, varias iglesias del estado celebraron las tradicionales “Mañanitas” a la Virgen María. En la Basílica de Ocotlán, a las seis de la mañana ofrecieron esos cantos, posteriormente los católicos rezaron el rosario.