“Mayor apoyo para el campo”: Minerva Hernández

Agregó que miles de familias que se dedican al agro han quedado en el desamparo por la falta de atención

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 25 de julio de 2020

Hernández Ramos propuso brindar un mayor apoyo para el campo tlaxcalteca/Cortesía Minerva Hernández

Para garantizar el derecho alimentario de la población, la senadora de la Republica, Minerva Hernández Ramos, propuso brindar un mayor apoyo para el campo tlaxcalteca, pues con la pandemia por coronavirus, el agro de la entidad “paso del olvido al abandono”.

A través de un video publicado en su página de Facebook, señaló que miles de familias que se dedican a esta actividad han quedado en el desamparo por la falta de atención al sector.

“Nuestro campo debe ser impulsado para que sea un verdadero motor de desarrollo económico de Tlaxcala, que permita traer progreso para miles de familias tlaxcaltecas en todo el estado y garantizar de esa manera la seguridad alimentaria”, soltó.

Por esa razón, aseguró que hizo una propuesta de mayor apoyo para el campo tlaxcalteca, pues considera que el agro mexicano y en particular el de la entidad, son fundamentales para lograr la seguridad alimentaria.

BUSCA QUE TLAXCALTECAS TENGAN INGRESO BÁSICO

También propuso el ingreso básico universal para Tlaxcala, pues dijo que la pandemia por el Sars-CoV-2 ha provocado un desequilibrio económico en los bolsillos de los tlaxcaltecas y de las familias mexicanas.

De ahí que, en tribuna se pronunció por discutir los mecanismos y alternativas para proteger los puestos de trabajo y apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, así como compensar a la población por la pérdida de sus ingresos.

“La proyección de la caída del Producto Interno Bruto a -10.5% es una cifra en la que las investigaciones del Colegio de México relacionan en cada punto porcentual caído en el PIB, en una taza de mortalidad de la población mexicana más vulnerable, eso sin contar los efectos mismos del Covid-19”, sostuvo.

Por último, la senadora aseveró que así como no se puede tener gobierno rico con pueblo pobre, “no se pueden tener servidores con muchas casas y propiedades y el pueblo sin un ingreso básico universal garantizado por el estado mexicano”.

  • También propuso el ingreso básico universal para Tlaxcala, pues dijo que la pandemia por el Sars-CoV-2 ha provocado un desequilibrio económico en los bolsillos de las familias.

Continúa leyendo: