/ sábado 9 de noviembre de 2019

Mayoría de quejas tiene soluciones: Condusef

10 millones 960 mil 811 pesos recuperó la Condusef a favor de los usuarios de servicios financieros

La mayoría de las reclamaciones que interpone el usuario de servicios financieros en el estado es resuelta favorablemente, pues de enero a septiembre del año en curso, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tlaxcala, recuperó 10.9 millones de pesos.

La titular de la Unidad de Atención a los Usuarios, Marisol Núñez Vázquez, informó que las controversias o quejas que atendieron fueron mil 854, el 53.1 % fue resuelta positivamente para la gente.

Especificó que las quejas fueron interpuestas por cargos no reconocidos y consumos no hechos, encabezaron la lista de las controversias la banca múltiple, aseguradoras, afores y otras instituciones financieras. “La banca múltiple concentró el 43 % del total de los asuntos por sector, pues tienen el mayor número de usuarios”.

Luego, Marisol Núñez desglosó que la gente que interpuso sus controversias procedió principalmente de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Zacatelco, Ixtacuixtla, Yauhquemehcan, así como Panotla y Amaxac, el resto de los municipios fue en menor medida.

“La Condusef está para poder asesorar, recibir y dar trámite a todos los usuarios del sistema financiero que tengan la necesidad de hacerlo, de manera personal o vía electrónica. La cultura de la educación financiera va en aumento”, expresó.

MÁS NOTAS

La mayoría de las reclamaciones que interpone el usuario de servicios financieros en el estado es resuelta favorablemente, pues de enero a septiembre del año en curso, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tlaxcala, recuperó 10.9 millones de pesos.

La titular de la Unidad de Atención a los Usuarios, Marisol Núñez Vázquez, informó que las controversias o quejas que atendieron fueron mil 854, el 53.1 % fue resuelta positivamente para la gente.

Especificó que las quejas fueron interpuestas por cargos no reconocidos y consumos no hechos, encabezaron la lista de las controversias la banca múltiple, aseguradoras, afores y otras instituciones financieras. “La banca múltiple concentró el 43 % del total de los asuntos por sector, pues tienen el mayor número de usuarios”.

Luego, Marisol Núñez desglosó que la gente que interpuso sus controversias procedió principalmente de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Zacatelco, Ixtacuixtla, Yauhquemehcan, así como Panotla y Amaxac, el resto de los municipios fue en menor medida.

“La Condusef está para poder asesorar, recibir y dar trámite a todos los usuarios del sistema financiero que tengan la necesidad de hacerlo, de manera personal o vía electrónica. La cultura de la educación financiera va en aumento”, expresó.

MÁS NOTAS

Local

Impulsa Miriam Martínez la creación de salas de lactancia en centros públicos y de trabajo

La iniciativa nació para atender a aquellas mujeres que no cuenten con espacios dignos

Local

En Tlaxcala superaron la meta del Canje de Armas por cuarto año consecutivo

Este año se recolectaron 170 armas de fuego, entre cortas, largas y una granada, junto con más de dos mil juguetes bélicos

Círculos

Magnífico cierre de Feria vivió Tlaxcala con inolvidable concierto de Flans y Pandora

La última vez que Pandora y Flans visitaron el estado fue en la Feria de Tlaxcala en su edición 2022.

Local

Interesa a empresas efectuar acciones seguras y saludables; IMSS entregó “Distintivos ELSSA” a 46 empresas

El objetivo es impulsar una cultura de prevención con entornos laborales seguros y saludables

Local

Declaran inviable el proyecto de autotrén por alto costo y no tener impacto significativo

El Poder Ejecutivo emitió un Acuerdo intersecretarial en el que se emite el dictamen de inviable de la ejecución del proyecto de servicio de transporte