Mayoría de quejas tiene soluciones: Condusef

10 millones 960 mil 811 pesos recuperó la Condusef a favor de los usuarios de servicios financieros

NADIA MENDOZA | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 9 de noviembre de 2019

Según datos de la Condusef, hasta el momento, más de la mitad de quejas son resueltas favorablemente/Everardo NAVA

La mayoría de las reclamaciones que interpone el usuario de servicios financieros en el estado es resuelta favorablemente, pues de enero a septiembre del año en curso, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tlaxcala, recuperó 10.9 millones de pesos.

La titular de la Unidad de Atención a los Usuarios, Marisol Núñez Vázquez, informó que las controversias o quejas que atendieron fueron mil 854, el 53.1 % fue resuelta positivamente para la gente.

Especificó que las quejas fueron interpuestas por cargos no reconocidos y consumos no hechos, encabezaron la lista de las controversias la banca múltiple, aseguradoras, afores y otras instituciones financieras. “La banca múltiple concentró el 43 % del total de los asuntos por sector, pues tienen el mayor número de usuarios”.

Luego, Marisol Núñez desglosó que la gente que interpuso sus controversias procedió principalmente de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Zacatelco, Ixtacuixtla, Yauhquemehcan, así como Panotla y Amaxac, el resto de los municipios fue en menor medida.

“La Condusef está para poder asesorar, recibir y dar trámite a todos los usuarios del sistema financiero que tengan la necesidad de hacerlo, de manera personal o vía electrónica. La cultura de la educación financiera va en aumento”, expresó.

MÁS NOTAS