Dentro del movimiento económico local por la temporada de Muertos, los comercios del giro de dulcerías son beneficiados con el aumento en las ventas, debido a que las familias adquieren diversidad de productos para obsequiar en la tradicional calaverita.
Los encargados de este sector de establecimientos coincidieron en que registran un repunte de ventas en estos días de octubre, por lo cual destacaron que prácticamente noviembre y diciembre son de las mejores temporadas, pues los consumidores adquieren dulces para sus convivencias.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Tras coincidir que el producto con mayor demanda es el chocolate en sus distintas presentaciones, los comerciantes de las dulcerías manifestaron que sus clientes surten para tiendas de abarrotes, tiendas en escuelas particulares, en públicas y para aquellos negocios que les interesa vender dulces, botanas, jugos, galletas, entre otros productos.
Coral N., encargada de una dulcería, enfatizó que esperan incrementar sus ventas entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, ya que la gente compra los productos para obsequiarlos en la tradicional calaverita y para sus convivios.
Resaltó que en diciembre también reportan una mejoría en las ventas porque en los convivios los usan para los aguinaldos, para la piñata, las posadas y en general las convivencias de fin de año.
Lee también: ➡️ El Día de Muertos, ¿un invento de Lázaro Cárdenas?
Nos va bien en noviembre y diciembre, a mucha gente le gusta regalar dulces en sus distintas presentaciones y para los aguinaldos, las piñatas. Es una buena época para las dulcerías; adquieren paletas, bombones, chicles, semillas, churros, en fin. Siempre estamos bien surtidos por la demanda de los clientes, comentó.
Por su lado, Amparo N., puntualizó que las dulcerías abastecen los festejos de estos últimos meses del año, por lo cual sus ventas son positivas.
Defendió que en su negocio están a favor de cuidar el medioambiente, por eso no dan bolsas para los productos que son adquiridos, el cliente debe traerlas.
Te recomendamos: ➡️ Descubre cómo se hace una calaverita de azúcar para este Día de Muertos
“Lo que es noviembre y diciembre son buenas fechas para las ventas, porque muchas personas compran dulces para sus fiestas, para sus negocios. También nos va bien en Día de Reyes y Día del Niño”, aseveró.
Las dulcerías venden los productos en presentación de un cuarto, 500 gramos y un kilogramo, según el dulce; cada presentación tiene su marca y fecha de caducidad.
- Las dulcerías son comercios establecidos que pagan licencia de funcionamiento, servicios básicos y la nómina de su personal.