Al argumentar que la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) respalda la emisión de la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal, la diputada local y líder de este instituto político, Miriam Martínez Sánchez, desestimó las acusaciones en su contra por parte de varios militantes panistas.
En este sentido, señaló que los militantes que tengan alguna inconformidad están en su derecho de poder manifestarlo, pues existen los órganos internos en el partido para poder hacerlo, al tiempo que aseveró que carecen de algún sustento jurídico o de algún equipo que los respalde, pues lo hacen mediáticamente, pero será respetuosa de dichas acusaciones.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Resaltó que este proceso lo lleva a cabo una comisión electoral, la cual será la encargada de resolver el proceso, por lo que hizo menos las declaraciones de que “el 80 % de los militantes de Acción Nacional no están de acuerdo” con la misma. Aclaró que solo algunos tienen voto, aunque aceptó que en todos los casos es obvio que en ninguna postura, ningún cargo y sobre todo en ninguna dirigencia de un partido político se cuenta con la totalidad de aceptación.
Sin embargo, recalcó que esta convocatoria está avalada no solamente por los órganos internos, sino también por la dirigencia nacional, de ahí que quienes no estén conformes y tengan alguna otra opinión primero deberán demostrarlo por la vía jurídica y, una vez hecho eso, que sean las instancias correspondientes las que determinen y resuelvan lo conducente.
Más detalles:➡️Miriam Martínez: no olvidaré a la militancia panista
Ante los señalamientos de que es una convocatoria a modo para que su esposo, el exdiputado local y exalcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, sea su sucesor, sostuvo que el PAN siempre actúa, y sobre todo en Tlaxcala, con apego a sus lineamientos y estatutos, de ahí que invitó a sus detractores a que si tuvieran algún documento o alguna situación contraria pues la trasladen a las instancias correspondientes.
Será la Comisión de Justicia la que resuelva, pues tengo entendido que son dos impugnaciones las que han presentado y nosotros siempre acataremos lo que nos digan, pero este proceso, insisto, ha sido transparente, tan es así que está avalado por 30 comités municipales de los 35 con los que se cuentan el estado, subrayó.
No dejes de leer:➡️Vamos unidos para ganar, asegura PAN
Recalcó que todo esto es producto del proceso interno que tiene el PAN y se da al calor de las situaciones, pero quienes la atacan deben entender que el partido no solamente es para un proceso, sino que es para trabajar durante mucho tiempo, por lo que -acusó- algunos de ellos y ellas apoyaron a otros partidos, “incluso algunos de sus hijos están como regidores por otro partido, es decir, primero tienen que participar activamente en el PAN, conocer los estatutos y lineamientos”.