Me voy satisfecho, aunque no contento de lo que se logró hacer en el Partido de la Revolución Democrática, pues pendientes siempre quedan, pero no traicionaré al instituto que me dio la oportunidad de lograr mi carrera política, sentenció Juan Manuel Cambrón Soria, a nueve días de que se cumpla la extinción del Comité Ejecutivo Estatal.
En entrevista declaró que a pesar de los resultados obtenidos el uno de julio, el partido logró posicionarse como una “verdadera oposición”, pero una responsable que supo manejar los momentos “críticos” de la vida política.
Estableció que dejará la dirigencia estatal, pero seguirá militando en el partido que lo formó como político, “pues mis convicciones así lo dictan y jamás traicionaré al PRD como lo hicieron muchos de mis compañeros”.
Resaltó que en las filas del instituto hubo quienes siguen enfrentando el proceso de expulsión, pues decidieron no presentar su renuncia, lo cual habla del poco compromiso o seriedad que tienen para con ese partido de izquierda.
En cuanto hace al proceso de entrega-recepción de las áreas y secretarías, aseveró que quien ha coordinado las actividades es Laura Yamili Flores Lozano, actual diputada local y exsecretaria de finanzas de la dirigencia estatal.
Comentó que, en Tlaxcala al igual que en el resto de las entidades federativas extinguirán los Comités Ejecutivos, para crear una dirección estatal provisional de transición que fungirá por tres meses o hasta que la militancia local defina su nueva dirigencia.
Para ello, recordó que los perredistas de la entidad juegan un papel importante pues deberán presentar al menos cinco propuestas para que sean valoradas por la coordinación provisional de transición a nivel nacional.
Agregó que, debido a los resultados obtenidos en el partido, en los estados y a nivel nacional, determinaron disolver al Comité Ejecutivo Nacional y nombrar una dirección nacional extraordinaria, integrada por cinco miembros, así como desaparecer corrientes.
La nueva dirección nacional dijo que tendrá facultades plenipotenciarias no sólo para nombrar candidatos a todos los cargos de elección popular, sino también tendrá la facultad para disolver los comités estatales.
- La Comisión Organizadora del 15 Congreso Nacional del PRD avaló el dictamen de reforma estatutaria en el que prevé la disolución de la actual dirigencia para crear una Dirección Nacional con facultades plenipotenciarias.
Más información: