Médicos que laboran en hospitales y clínicas privadas de Tlaxcala y que son parte del Clúster Médico de Tlaxcala, insistieron en que deben ser vacunados contra la Covid-19 como parte de quienes afrontan al virus en primera línea, pues aseguraron que están expuestos tanto como los que laboran en el sector salud.
En este sentido, el presidente del Clúster, Francisco Jiménez Campos, dijo que respeta la declaración vertida por el secretario de Salud, René Lima Morales, con respecto a la no necesidad de vacunar a los médicos privados, pues no están inscritos en la red de Infecciones Respiratorias Graves, que es requisito de la Federación para vacunar.
Sin embargo, puntualizó que no comparten el sentir del médico, ya que los galenos privados han estado tan expuestos a contagiarse de Covid como el sector público, ya que en el año que transcurrió de esta pandemia, no han negado –por humanidad- la atención de ningún paciente sospechoso.
Por ello, explicó que han visto cómo algunos de sus colegas han enfermado e, incluso, muerto por esta razón, pues de los 900 trabajadores que laboran en la medicina privada, al menos 180 han enfermado y 10 fallecido por esta causa.
Eso sí, manifestó que la mayoría de ellos optó por no realizarse la prueba PCR por temor a los falsos negativos.
Por lo anterior, reiteró que no los hace menos el formarse y hacer fila con toda la población para recibir el antígeno.
- Exhortó al titular del sector salud a que, por el bien la sociedad, sigan unidos, pues esa unión ha permitido hacer frente a esta situación inesperada.
Continúa leyendo: