Dentro del proceso de consolidación del programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala, el gobierno de la República mejoró la infraestructura de 10 hospitales, en beneficio a la población que necesita de los servicios de salud. La inversión es de 458 millones de pesos para equipo y rehabilitación de la infraestructura.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los 458 millones de pesos 296 corresponden a equipo y 162 millones a rehabilitación de infraestructura. El Modelo de Atención Integral a la Salud de IMSS-Bienestar se está implementando en 10 Hospitales de Segundo Nivel de Atención y 194 Unidades Médicas de Primer Nivel.
Entérate:➡️Consolidan servicio del IMSS-Bienestar, otorgan 300 plazas a médicos
Dentro de los nosocomios que fueron mejorados con la rehabilitación de sus instalaciones figuran el Hospital General de Tzompantepec, de Contla, Zacatelco, Huamantla y San Pablo del Monte.
El IMSS precisó que los trabajos de infraestructura consistieron en planeación del mantenimiento; cambio de acabados; conservación; mantenimiento y conservación de áreas comunes; acabados; mantenimiento a cancelería y herrería; mantenimiento a carpintería y cerrajería; mantenimiento a señalización; instalaciones y equipamiento; mantenimiento a instalación hidráulica y eléctrica; conservación a áreas sanitarias y mantenimiento a mobiliario.
Actualmente están trabajando en 50 unidades, los avances de las diversas etapas de mejoramiento de la infraestructura son de manera progresiva. El IMSS refirió que registran 91 % de cobertura de médicos generales y especialistas, hasta el momento hay mil 154 personas laborando en esta categoría.
No dejes de leer:➡️Se acerca Sindicato a nuevos basificados IMSS-Bienestar
Dijo que conforme al avance en los 10 hospitales y las 189 unidades de Primer Nivel de Atención tienen 92 % de cobertura de personal de enfermería. En cuanto al abasto de medicamentos es de 96 % de surtimiento de recetas.
Fue el pasado 27 de octubre cuando la Gobernadora encabezó la entrega de 300 plazas a trabajadores eventuales, abonando a mejorar la capacidad de atención en el sector salud con IMSS-Bienestar, perfeccionando el servicio de calidad en los cuidados a los pacientes al cubrir las carencias en especialidades y abonando a la certeza laboral.
Destinaron 458 millones de pesos a Tlaxcala para IMSS-Bienestar, de los cuales 296 millones de pesos, corresponden a equipo y 162 mdp son para rehabilitación de infraestructura.
LEE MÁS: ⬇️