Los establecimientos de productos del mar reportaron mejoría en sus ventas con la llegada de la Semana Santa. Es más, coincidieron en que hay incremento de más del 15 % debido a que las familias acostumbrar adquirir estos productos para la preparación de platillos de temporada.
Más detalles: ➡️Arranca Cuaresma con buenas ventas
Aunque los precios varían de un comercio a otro, propietarios de establecimientos ubicados dentro y fuera del mercado capitalino dijeron que los productos de mayor consumo son los camarones con y sin cáscara; los filetes de pescado de huachinango, tilapia, casón; las mojarras; jaiba y demás productos para hacer caldo de mariscos, así como salmón y almejas.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxca
Los dueños y responsables de este tipo de comercios coincidieron en que desde temprana hora los clientes buscan los productos para preparar sus alimentos en esta Semana Santa, donde muchos acostumbran comerlos por ser carne blanca y evitar las carnes rojas.
Argumentaron que implementan las medidas respectivas para tener en buenas condiciones los productos del mar, tales como camas de hielo y refrigerados para evitar su descomposición.
No dejes de leer:➡️Cuidado con los mariscos: más del 40 por ciento son sustituídos por productos de menor calidad
PESCADO Y CAMARÓN SECO
Por su parte, los responsables de las tiendas de abarrotes dijeron que están teniendo más ventas en el camarón seco y pescado tenso que muchas familias compran para hacer caldos y el tradicional platillo con el pescado seco en Semana Santa.
Tenemos en exhibición variedad de pescado tenso, según lo que pese es el precio. Vemos que la gente sí se lo lleva, les gusta para comerlo en esta temporada, refirió Alejandra N., dueña de una tienda de abarrotes y verdulería.
Te recomendamos:➡️Al alza, precios de pescados y mariscos
Los precios promedios son de 170, 195 pesos y hasta 275 pesos el pescado tenso, camarón chico seco 80 y 90 pesos; grande de 120 y 130 pesos. Mientras que el haba molida 30 pesos el cuarto; haba limpia, 24 pesos.
LAS RECOMENDACIONES
Debido a que durante la Cuaresma incrementa el consumo de pescado y marisco, la Secretaría de Salud federal recomendó a las familias tener cuidado al momento de comprarlos ya que son productos de fácil descomposición, aunado a las altas temperaturas, pueden provocar intoxicaciones.
Sigue leyendo:➡️Monitorea la Profeco precios por Cuaresma
Remarcó que los productos del mar deben estar en buen estado, el pescado debe estar fresco, con ojos y piel brillante, escamas bien adheridas y que no tengan mal olor; los moluscos, ostiones y mejillones, deben tener la concha bien cerrada.
Anotó que los alimentos congelados no deben descongelarse a temperatura ambiente, pues al hacerlo permiten que se desarrollen bacterias; en tanto pidió evitar el consumo de productos crudos como ceviche o cócteles.