Mejoran ventas en servicios turísticos tlaxcaltecas

Las vacaciones de Semana Santa representan una oportunidad de alza en ventas

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · martes 5 de abril de 2022

Empresarios restauranteros esperan que durante las vacaciones de Semana Santa sus ventas aumenten considerablemente / Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

A partir de que Tlaxcala continúa en semáforo epidemiológico verde por Covid-19 y la tendencia de disminución de casos positivos y muertes, las ventas en el sector de alimentos, bebidas y prestación de servicios turísticos mejoraron, abonando a la recuperación económica, conservación de empleos, generación de nuevas oportunidades laborales e innovación en sus cartas de platillos.

Al coincidir en lo anterior, los representantes de la Iniciativa Privada que operan en la “industria sin chimeneas”, manifestaron que cerraron marzo de manera positiva en sus ventas, aunque se reservaron referir montos económicos, argumentaron que tanto las Tour Operadoras como restaurantes y haciendas atendieron a visitantes nacionales e internacionales.

No te pierdas: ➡️ Árboles plantados en la Malinche en riesgo de morir

Justificaron que como empresas están convencidos en preservar las medidas de bioseguridad en sus establecimientos, como es el uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes, aplicación de gel antibacterial, distanciamiento, uso de cartas digitales para evitar el contacto de manos entre clientes, señalizaciones en las áreas de ingreso y salida, entre otras.

Empresarios restauranteros esperan que durante las vacaciones de Semana Santa sus ventas aumenten considerablemente / Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

Proyectaron que el abril sea favorable en la llegada de turistas, pues cada persona gasta según el lugar que desea visitar, como pueblos mágicos, zonas naturales, centros turísticos, culturales, históricos y de arte sacro.

No dejes de leer: ➡️ Familias no perciben ahorros económicos por horario de verano

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos, puntualizó que las vacaciones de Semana Santa representan una oportunidad de alza en ventas, por lo que se alistan para hacer innovaciones en sus platillos y bebidas a propósito del clima cálido por primavera.

Vemos una recuperación y activación económica a partir de este mes de abril, más en forma, esperamos una derrama importante en Semana Santa, el calor que hace motiva a la gente a salir y buscar lugares de esparcimiento. Estamos esperando realmente un buen flujo de turistas.

Más información: ➡️ Vacunados contra la Covid-19, más de 183 mil menores tlaxcaltecas

Opinó que el impulso turístico del gobierno estatal favorece a los prestadores de servicios para primavera y verano, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en favor de los clientes y los trabajadores, estos últimos con su esquema completo de vacunación contra Covid-19.

  • Javier Zamora puntualizó que las vacaciones de Semana Santa representan una oportunidad de alza en ventas, por lo que se alistan para hacer innovaciones en sus platillos y bebidas

Te puede interesar: ➡️ Quedan prohibidas fogatas en Malinche

No dejes de leer ⬇️