Mejores salarios y condiciones laborales son las principales demandas que algunos trabajadores de la entidad hicieron este uno de mayo, Día del Trabajo.
Al todavía no existir las condiciones sanitarias a causa de Covid-19, fueron muy pocos los trabajadores que marcharon para conmemorar el movimiento obrero mundial.
En las Escalinatas de los Héroes se dieron cita agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, quienes exigieron al Gobierno Federal les proporcione la infraestructura, equipo y material de trabajo necesario para poder atender a los más de 80 millones de derechohabientes del país.
El grupo conformado de profesionales de la salud también solicitó la autonomía y democracia sindical, y ante la contingencia que se vive por Covid-19 demandó que todos los trabajadores sean vacunados contra esa enfermedad.
Frente a Palacio de Gobierno se dieron cita integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, quienes solicitaron el respeto a sus derechos como trabajadores que a lo largo de muchos años han adquirido, y, entre otras cosas, rechazaron los contratos de pago por hora.
Ahí también se dio cita la agrupación denominada "Por la Unidad de las Izquierdas", quienes se enfocaron a criticar el trabajo hecho por los actuales diputados locales, a quienes acusaron de ser mercenarios y que convirtieron el Congreso en "la jaula de las cotorras".
Y entre los manifestantes hubo quien solicitó un salario justo para los docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.
Continúa leyendo: