El reto de la Secretaría de Salud (Sesa) es mejorar la calidad de los servicios y el abasto de medicamentos en beneficio de los usuarios, ofreció el nuevo titular de la dependencia, René Lima Morales.
En su primera entrevista como titular del ramo, adelantó que realizará un diagnóstico completo de la dependencia, al tiempo que reconoció que hay avances en los diferentes programas que maneja.
Mencionó que para el resto del año integrará un programa de trabajo que ayude la salud de los tlaxcaltecas y de continuidad a la Sesa.
TENEMOS QUE GENERAR ESTRATEGIAS DE CERCANÍA
La encomienda del gobernador Marco Mena es muy clara y precisa, tenemos que mejorar la calidad de los servicios, generar estrategias de mayor cercanía y apego a las mejores prácticas, evidentemente dependemos mucho de normativas federales en salud, son complejos los sistemas de financiamiento, pero no será limitante,dijo.
Reconoció que la Sesa debe redoblar el trabajo y acercamiento con la gente, esto para mejorar la percepción de la calidad de los servicios, pues admitió que en ocasiones les afecta.
Sobre el abasto de medicamentos, Lima Morales argumentó que la administración estatal diseñó muchas estrategias para que Tlaxcala no tenga problemas mayores, por lo que dará continuidad a los trabajos que eviten faltantes en hospitales y centros de salud.
Evidentemente podremos tener ciertas carencias, pero vamos a estar mitigando. En salud siempre hay retos de mejora, comentó.
Sobre el trabajo de su antecesor Alberto Jonguitud Falcón, evitó decir si hubo errores, pero dijo que hubo estrategias apegadas a las normativas.
Roberto Lima se desempeñaba como director de Atención Especializa a la Salud.
- 7 Mil trabajadores tiene la Secretaría de Salud de Tlaxcala.
Te puede interesar: