/ martes 1 de marzo de 2022

Mejorarán tiendas tlaxcaltecas sus ventas

Operarán conforme al horario establecido en su licencia de funcionamiento

El sector de alimentos y comercios tendrá mejores niveles de ventas en este mes de marzo ante el aumento de aforos en espacios cerrados y abiertos, lo que se traducirá en derrama económica, conservación de empleos, incluso generación de nuevas oportunidades laborales, proyectaron los empresarios del ramo.

Oficialmente, este 28 de febrero iniciaron las nuevas disposiciones sanitarias para equilibrar la economía que modificó el Consejo Estatal de Salud para continuar con la reducción de contagios de Covid-19.

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Así, quedó establecido que restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas y taquerías, además de plazas, centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales, áreas de comida rápida, tienditas, tiendas de conveniencia, licorerías y comercio con ventas de bebidas alcohólicas, operarán conforme al horario establecido en su licencia de funcionamiento, con un aforo en áreas cerradas del 80 % y en abiertas el 100%, mostrando el certificado de vacunación con esquema completo o en su caso las constancias de vacunación.

En los comercios, la ampliación del aforo es al 80% en espacios cerrados y 100 % en lugares abiertos, respetando los horarios de operación y aforos máximos en las actividades del sector público, privado y social, y en apoyo a la economía de los comercios y sectores productivos de la entidad.

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Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, opinó que las ampliaciones de horarios favorecen a los establecimientos de alimentos, por lo que confió en que en marzo y abril tengan buenas ventas.

Lo que queremos es trabajar, que bien que se están suavizando las medidas, confiamos en que vayan bajando los contagios con el clima de calor. Consideramos que las ventas van a incrementar hasta que nos permitan abrir normalmente, como antes de la pandemia.

  • El aforo en establecimientos de comida, espacios abiertos, así como en establecimientos comerciales y espacios abiertos serán del 100 %

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El sector de alimentos y comercios tendrá mejores niveles de ventas en este mes de marzo ante el aumento de aforos en espacios cerrados y abiertos, lo que se traducirá en derrama económica, conservación de empleos, incluso generación de nuevas oportunidades laborales, proyectaron los empresarios del ramo.

Oficialmente, este 28 de febrero iniciaron las nuevas disposiciones sanitarias para equilibrar la economía que modificó el Consejo Estatal de Salud para continuar con la reducción de contagios de Covid-19.

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Así, quedó establecido que restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas y taquerías, además de plazas, centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales, áreas de comida rápida, tienditas, tiendas de conveniencia, licorerías y comercio con ventas de bebidas alcohólicas, operarán conforme al horario establecido en su licencia de funcionamiento, con un aforo en áreas cerradas del 80 % y en abiertas el 100%, mostrando el certificado de vacunación con esquema completo o en su caso las constancias de vacunación.

En los comercios, la ampliación del aforo es al 80% en espacios cerrados y 100 % en lugares abiertos, respetando los horarios de operación y aforos máximos en las actividades del sector público, privado y social, y en apoyo a la economía de los comercios y sectores productivos de la entidad.

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Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, opinó que las ampliaciones de horarios favorecen a los establecimientos de alimentos, por lo que confió en que en marzo y abril tengan buenas ventas.

Lo que queremos es trabajar, que bien que se están suavizando las medidas, confiamos en que vayan bajando los contagios con el clima de calor. Consideramos que las ventas van a incrementar hasta que nos permitan abrir normalmente, como antes de la pandemia.

  • El aforo en establecimientos de comida, espacios abiertos, así como en establecimientos comerciales y espacios abiertos serán del 100 %

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