El tema de seguridad debe seguir siendo categóricamente de neutralidad política, por lo que las administración estatal mantendrá esa línea de conducta institucional, estableció el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en la entrega de las 200 patrullas para la policía estatal.
Con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval González, del gobierno de la República, el mandatario opinó que sus homólogos del país deberían asumir la misma postura, por los momentos delicados en materia internacional.
Ante el titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, diputados locales, funcionarios estatales, federales, municipales y líderes de organismos empresariales, Marco Mena puntualizó que el trabajo coordinado con la federación refuerza las acciones para que Tlaxcala sea una de las entidades más seguras del país.
Destacó que en el informe de octubre pasado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado ocupó el segundo lugar con menos delitos, esto sin ignorar la inquietud de la población en el tema.
Reunidos en la Unidad Deportiva Blas “Charro” Carvajal en la Loma Xicohténcatl, sostuvo que su gobierno reafirma el compromiso para combatir la delincuencia, aprovechando el crecimiento económico local, por eso integran 200 patrullas al área de seguridad.
En su discurso, enfatizó que la seguridad es una condición que los empresarios y emprendedores consideran determinante para la toma decisiones de inversión y generar crecimiento.
TRABAJO CONJUNTO
Este evento es una muestra de lo que se puede lograr entre Poderes y órdenes de gobierno cuando hay un interés único y genuino de proteger a los ciudadanos, esto se tiene que replicar en cada ámbito de responsabilidad para que sigamos creciendo como es el caso de Tlaxcala y aportemos al progreso nacional”, aseveró el mandatario estatal.
Mena Rodríguez manifestó su disposición de trabajo cercano con los gobiernos municipales y mantener la gestión de más recursos para sus demarcaciones, esto en cumplimiento a las tareas de seguridad, prevención, vigilancia y mantenimiento del orden público.
Las mesas de seguridad, que realizamos a las ocho de la mañana dependencia estatales y federales, son de particular importancia para mantener presente el pulso del avance en el cuidado de la seguridad en el estado y ser más efectivos, agregó.
Asimismo, refirió que el gobierno cumple con el compromiso de mejorar las condiciones salariales de los policías, en los estímulos, además de los avances en la certificación policial, capacitación y dotación de herramientas al cuerpo de seguridad. El próximo año vamos a seguir mejorando para policías, bomberos y custodios.
Antes, la presidenta municipal de la capital, Anabell Ávalos Zempoalteca, consideró que es momento de reconocer los esfuerzos institucionales del gobierno estatal para coordinar el trabajo de las corporaciones municipales y la puesta en marcha de estrategias conjuntas.
SEGURIDAD
- Tlaxcala tiene el segundo lugar nacional en menor incidencia delictiva.
720 horas, es la capacidad de almacenaje de las cámaras de video de las patrullas estatales.
“Vamos a seguir mejorando para policías, bomberos y custodios”
MARCO MENA / GOBERNADOR
Continúa leyendo: