El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y el secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, no violaron la ley electoral después de participar en un acto público, absolvieron los integrantes de la Sala Regional Especializada, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ayer, en sesión, los magistrados federales resolvieron la queja que interpuso Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra el mandatario, el titular de la Sepe y la candidata a diputada federal de la coalición “Todos por México”, Sandra Corona Padilla, tras asistir en un acto público como parte de la conmemoración del Día del Trabajo, el pasado uno de mayo.
De esta forma, dijeron que no existieron elementos para acreditar que los dos funcionarios hayan promovido la imagen de algún partido o candidata a un cargo de elección popular, pues su asistencia en ese acto fue en calidad de invitados.
Y es que Morena acusó que Mena Rodríguez y Camacho Higareda vulneraron el principio de equidad al participar en un evento conmemorativo al Día del Trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde presentaron como invitada especial a Sandra Corona, quien aprovechó para pedir el voto a su candidatura.
“El evento celebrado no tuvo fines proselitistas y no hay indicios que se hayan erogado recursos del gobierno estatal. El evento solo tuvo como fin la conmemoración del Día del Trabajo, no así de promoción a un partido o candidato, con la participación de diversos invitados”, cita la resolución de la Sala Regional Especializada del TEPJF.