Dentro de la temporada de altas temperaturas, los menores de edad son lo que están siendo afectados con las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), pues en los últimos días incrementaron los casos de atenciones, informó la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de la República.
Precisó que en las recientes estadísticas de la Dirección General de Epidemiología, Zacatecas presentó el mayor incremento de casos de EDA, seguido de Oaxaca y Tlaxcala.
Indicó que en el caso de la entidad en las últimas semanas, las de abril del año en curso, la atención de los pacientes aumentó.
Detalló que las patologías incluidas en el grupo de EDA son las ocasionadas por otros organismos y las mal definidas, amebiasis, amebiasis intestinal, Shigelosis, fiebre tifoidea, Giardiasis, infecciones intestinales por otros organismos y las mal definidas, intoxicación alimentaria, paratifoidea y otras salmonelosis y otras infecciones intestinales debidas a protozoarios.
La SSa aclaró que a nivel nacional, las EDA en menores de edad están dentro de una zona estabilidad.
Por eso, recomendó a los padres de familia tener medidas higiénicas con sus infantes, como es el lavado de mano antes de consumir alimentos, así como tomar agua purificada y evitar consumir alimentos en la vía pública.
Abundó que en cuanto a la preparación de alimentos, deben estar bien cocidos, tratar que no tener exceso de grasas y privilegiar lo marcado por el Plato del Buen Comer, pues debe existir un balance entre verduras, frutas y proteínas.
- La SSa recomendó a los padres de familia tener medidas higiénicas con sus infantes, como es el lavado de manos antes de comer y tomar agua purificada.
No dejes de leer: