Para los comercios tlaxcaltecas el mes patrio es una oportunidad para apuntalar las ventas, pues ya exhiben variedad de productos para los festejos por la Independencia de México.
Así, los comercios que esperan un repunte de ventas son las tiendas de abarrotes, pollerías, carnicerías, de adornos alusivos a los festejos de septiembre, vinaterías, tiendas de telas y restaurantes.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por medio de un recorrido, este Diario verificó que los comercios y establecimientos del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” de la capital tlaxcalteca muestran los principales insumos para la preparación del tradicional pozole; las bolsas están desde 22 y 30 pesos, según la marca.
Una empleada de un establecimiento dijo que las familias hacen compras de lo que prepararán de platillos de comida para sus celebraciones de fiestas patrias.
“Esperamos que nos vaya bien, nos están comprando las bolsas de pozole, las tostadas, tanto las familias como los trabajadores porque hay muchos que hacen sus convivios y eso nos ayuda mucho porque tenemos ventas buenas antes el 15 y 16 de septiembre”, resaltó.
Lee más: ➡️ Animados, comercios locales con las fiestas patrias
Por su parte, Irene N., mencionó que la gente alista sus compras de los insumos que utilizarán desde: frijoles chiles secos, ajo, cebolla, aceite, platos y vasos desechables, entre otros productos.
Los festejos patrios sí alientan las ventas porque las familias hacen sus festejos y por lo tanto compran en los negocios, eso nos ayuda para tener un ingreso extra, opinó.
José N., dueño de una carnicería, afirmó que lo que más venden para las fiestas patrias son las costillas, cachete y oreja de puerco para el pozole; tiene clientes que también piden fajitas y carne para asar.
Entérate: ➡️ Recordar la Independencia es defender la Patria, asegura secretario de Gobierno durante colocación de bandos solemnes
Las tostadas también varían de costo según la marca, hay desde 30, 36 y 43; los frijoles refritos en lata en 16 pesos; las bolsas de totopos en 30 y 38 pesos en promedio.
Los comercios y supermercados también exhiben diversidad de botanas y licores, pues es el 15 de septiembre es “noche libre”.
De la misma forma, puestos semifijos venden banderas de México desde 10, 15, 20 y 25 pesos en adelante, según el tamaño y el modelo; la bolsa de confeti en 10 pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, en los establecimientos que venden artículos de belleza y el hogar, están exhibidos artículos tricolores que hacen alusión a la Bandera de México, tales como moños para el cabello, banderas, papel picado que vale 38 pesos por cinco metros y adornos de china poblana en 45 pesos.
También los puestos semifijos de banderas ya están en diversos puntos de la capital con la esperanza de tener buenas ventas de banderas de diferentes tamaños; juguetes de madera, juegos de mesa, llaveros, sombreros, entre otros.
Este Diario observó que las tiendas de telas también exhiben manteles alusivos a las fiestas patrias para mesas cuadradas, principalmente; el precio promedio es de 39.99 pesos el metro.
Los detalles: ➡️ Adelitas Empresarias, el bazar tlaxcalteca que traspasa fronteras con ediciones en varios estados del país
Inclusive, algunas tiendas de productos importados ya tienen en exhibición mercancía relaciona con Día de Muertos y Hallowen.
- 10 pesos es el precio promedio de la bandera de México en tamaño chico que venden en el mercado municipal de Tlaxcala