Para el próximo periodo ordinario de sesiones, los grupos parlamentarios deben ser más mesurados en la presentación de su agenda legislativa y enlistar un número de puntos que sea viable abordar, manifestó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Bladimir Zainos Flores.
Señaló que desde la Junta de Coordinación y Concertación Política reconocieron que no siempre los grupos parlamentarios trabajaban en los diversos temas propuestos, por lo cual solicitaron acotarlos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Explicó que no es posible ni viable presentar 100 puntos y sean abordados únicamente 30 o 25, de ahí que necesitan tener prudencia para avocarse a temas que puedan sacar y sí sean abordados, para que eso los lleve a tener una productividad más objetiva y verificable.
Lo de menos es proponer temas, pero lo importante es poder como tal cubrirlos en el Pleno, por eso la mayoría de los compañeros coincidió en que debe haber prudencia y mesura para no echar campanas al vuelo y después simplemente no se cubran, enfatizó.
Asimismo, exhortó a sus homólogos a actuar con responsabilidad para integrar los temas que en verdad puedan abordar, pues en este segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, apenas cubrirán un 50 o 60 %.
No te pierdas: ➡️ Positivo, trabajo de la Mesa Directiva: Bladimir Zainos
Finalmente, destacó que no alcanzan a cubrir la agenda legislativa porque también se unen a exhortos remitidos desde el nivel federal o atienden iniciativas ciudadanas o enviadas por el Ejecutivo estatal.
Iniciativas como la creación de la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala; la Despenalización del Aborto; La Ley de Comunicaciones y la reforma a la Ley Orgánica de la UATx son algunos de los pendientes que deja el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo.