Ernesto Vargas Rosas trabaja en la defensa de los derechos humanos de la población migrante en Estados Unidos, pero, ahora, ante la pandemia de Covid-19, elabora gel antibacterial para proteger a la población.
Originario de Tlaxcala, advirtió que a diferencia de otros industriales procesa un gel con alcohol con un 75 % de pureza, es decir, con más concentración y económico que el que venden en farmacias o centros comerciales.
En entrevista, afirmó que la característica más importante del gel antibacterial es que debe tener altas concentraciones en alcohol y que no sea pegajoso, “de lo contrario no servirá como desinfectante para eliminar el Coronavirus, pues lo mezclan con agua”.
Y agregó que “la gente no lo sabe, pero no todo el gel que venden reúne las condiciones para aniquilar al temido virus”.
Ya que en el mercado hay escasez de gel y está caro, dijo que lo están haciendo en forma casera, “pero es un riesgo pues no reúne las características para el propósito y lo mejor es lavarse las manos con jabón”.
Certificado en Destiladoras de Washington, dijo que un buen gel antibacterial al contacto debe sentirse frío y con un secado de no más de 20 segundos.
“Nos preocupamos que los productos sean de calidad, los mezclamos con esencia de menta y glicerina para suavizar la piel de las manos”, apuntó.
Dijo que también preparan gel con sábila, pero en forma de spray, “un buen gel debe oler a alcohol”.
Por ello, recomendó a los usuarios a revisar la fórmula y porcentaje de alcohol y si huele a fragancia o no tiene olor es porque no contiene alcohol, el mínimo debe ser de 60 %.
Recomendó a los interesados a que lo contacten al correo electrónico: vargasernestos@gmail.com o al teléfono: 221 435 3466.
ADVERTENCIA
- Si es gelatinoso, tarda en secar y huele a fragancia, cuidado porque probablemente es un gel mezclado con agua.
Continúa leyendo: