TLAXCALA. De los 726 migrantes descubiertos en una bodega clandestina, alrededor del 50 % continúan bajo resguardo en el auditorio de Cuaxomulco, Tlaxcala, en hacinamiento y sin cobijas constató El Sol de Tlaxcala.
En espera de ser enviados a un albergue temporal y bajo la tutela del Instituto Nacional de Migración, los indocumentados permanecen en condiciones de insalubridad y sin colchonetas, aislados del exterior.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En un recorrido, Organización Editorial Mexicana constató que en el inmueble municipal se encuentran migrantes de entre 18 a 50 años de edad, entre mujeres y hombres de diferentes países, quienes la mayor parte del tiempo permanecen sentados y recostados en el piso.
El lujoso auditorio construido durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, huele a sudor y orín al no tener suficiente ventilación.
Infórmate: ➡️ Inédita detención de 410 migrantes, en Tlaxcala
Un hondureño comentó que sólo les dan dos comidas al día y que no se ha bañado durante más de 10 días. “No sabemos dónde nos van a llevar”, alcanzó a decir pues la comunicación al exterior es restringida.
A las 13:40 horas fueron ingresados otros 10 migrantes que fueron trasladados por la autoridad federal y al exterior había nueve autobuses esperándolos para su traslado.
El lugar está custodiado por elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Entérate: ➡️ Casa del migrante “La Sagrada Familia”, un modelo a seguir
Román N., quien se identificó como comandante de la Secretaría de Marina, advirtió que por instrucciones del gobierno de la República, no se proporcionaría información sobre el tema.