En medio de la pandemia del Coronavirus, migrantes que viajaban a bordo del tren con destino a los Estados Unidos de Norteamérica (EUA), han cancelado el "sueño americano".
Desde que se enteraron que en los EUA se han registrado miles de decesos por la enfermedad del Covid-19, Ferrocarriles Nacionales de México, dejaron de llegar hasta la línea divisora, por el contrario, están de regreso a sus países de origen.
Ahora, lo que piden alimentos y alojamiento son hondureños provenientes de entidades del norte de México y familias refugiadas de Haití
Sin embargo, en la casa del migrante La Sagrada Familia de Apizaco, los reciben con altas máximas medidas de seguridad para evitar contagios por el virus.
Cubrebocas, gel antibacterial y chequeo de temperatura son los filtros que debe pasar cada indocumentado.
Ahora nos preocupa y ocupa el ingreso de centroamericanos que vienen de los Estados Unidos, así que tenemos mucho cuidado, expresó Elías Dávila Espinoza, responsable del albergue de Apizaco.
El religioso expuso que de acuerdo con el Sector Salud del gobierno de la República, mil mexicanos murieron por Coronavirus en los Estados Unidos, "lo que significa que la deportación de mexicanos y centroamericanos va en un aumento, por lo que están en constante riesgo de contagiarse".
Mencionó que algunas estaciones migratorias que tenían indocumentados, tuvieron que dejarlos en libertad para evitar un contagio ante la pandemia, por lo que tienen refugiados en el albergue.
Continúa leyendo: