Carmina Toriz Lira relató que, en 2002, al nosocomio le asignaron el nombre de su cónyuge, “Dr. Miguel Lima Ramírez”, ya que fue un médico pionero de la medicina hospitalaria integral de Tlaxcala y dos veces director del Hospital.
Eso sucedió en el sexenio del gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz, siendo secretario de Salud, Julián Velázquez Llorente.
EL NUEVO CICLO DEL HOSPITAL GENERAL
Al referirse al cambio de instalaciones del nosocomio a la zona de hospitales, donde el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez construyó un edificio más moderno y competitivo, Carmina Toriz opinó que es un cambio normal, “estas instalaciones están obsoletas, la población ya creció, se requiere cambiar, nos tenemos que adaptar”.
Lee más: Registra un avance del 50 % nuevo Hospital General de Tlaxcala
TORIZ SE LLEVA EN EL CORAZÓN AL HOSPITAL
Entre lágrimas y voz cortada, Carmina Toriz afirmó que se lleva en el corazón al nosocomio donde trabajó 33 años, pues el pasado 16 de julio fue su jubilación.
Consideró que se va satisfecha porque recibió de sus pacientes el agradecimiento por atender de su salud y ayudarlos a tener mejores condiciones de vida. “Quiero mucho mi profesión, voy a extrañar mucho el trabajar aquí, pero es necesario dejarlo, ya es mucho tiempo. Di lo que tenía que dar en el momento correcto. A muchos les decía que soy la dueña, por lo que significa el Hospital para mí”.
Antes, comentó que también trabajó en la Secretaría de Salud y en el Consejo Estatal de Población, como la primera secretaria técnica.
Te recomendamos: Casi listo, el Hospital General de Tlaxcala
Así, sus últimos años de servicio en el nosocomio de la ciudad fue en consulta externa general y atención a las personas migrantes.
Miguel N. Lira fue atendido en HGT
Toriz compartió que Miguel N. Lira, escritor y maestro, fue atendido en el Hospital General de Tlaxcala porque confió en su personal y los servicios médicos. “Aquí se le dio el tratamiento y aquí falleció, tras su cáncer broncopulmonar en etapa terminal. Pero él no quiso irse a otro lugar, prefirió estar aquí”.
Continúa leyendo: Hospital de San Pablo del Monte deja de ser para Covid
Carmina Toriz afirmó que se lleva en el corazón al nosocomio donde trabajó 33 años, pues el pasado 16 de julio fue su jubilación.
Carmina Toriz, especialista
Quiero mucho mi profesión, voy a extrañar mucho el trabajar aquí, pero es necesario dejarlo, ya es mucho tiempo. Di lo que tenía que dar en el momento correcto"
TE PUEDE INTERESAR