Porras, cantos y rezos se escucharon durante el trayecto de la peregrinación en honor a los Niños Mártires de Tlaxcala, el recorrido contó con miles de feligreses que mostraron su devoción a Cristóbal, Antonio y Juan.
La mañana de este domingo, los devotos a los Protomártires de América arribaron al Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Ocotlán, ubicado en la zona conocida como la Y Griega, Yauhquemehcan, donde hubo un encuentro con los jóvenes y niños, pero también participaron los adultos, esto como parte de la fiesta a Cristóbal, Antonio y Juan.
En el Seminario participaron en dinámicas, cantos, bailes y se organizaron para salir en procesión al Santuario de los Niños Mártires, en Atlihuetzia, en Yauhquemehcan.
Más tarde, alrededor de las 10:30 horas los decanatos que asistieron, acompañados de diversos seminaristas, salieron en grupos para caminar por la calle Cristobalito, así que libraron la carretera Acxotecatl, en Atlihuetzia, Yauhquemehcan.
Al arribar al Santuario de los Niños Mártires, los seminaristas explicaron un poco de la historia de los Protomártires de América, comentaron que el Santuario de encuentra en el exconvento franciscano, punto al que llegaron los primeros evangelizadores a tierras tlaxcaltecas.
Agregaron que los Niños Mártires son de Tlaxcala y nacieron en Tizatlán y Atlihuetzia, pero fueron asesinados por profesar la fe católica y actualmente son los patronos de la niñez mexicana.
La peregrinación arribó al Santuario alrededor de las 11:00 horas y contó con elementos de seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes.