El encargado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, respaldó la opinión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que debe ser la militancia de abajo que elija a sus dirigentes de partido.
En la rueda de prensa matutina de este viernes, el mandatario nacional aseveró que debe ser “la militancia y no los zalameros y achichincles quienes decidan a los dirigentes de un partido político”.
Es más, recomendó a los militantes de Morena, reconciliación y aceptación de los resultados de una tercera encuesta para saber quién quedará al frente de esa fuerza política. De ahí, el también senador de la República, estableció que “no es el momento de divisionismos, ya no es el tiempo de ver cada quien por sus intereses, sino de actuar con humildad y responsabilidad”.
Se pronunció por el desempate entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo pues admitió que a Morena les hace falta un dirigente nacional, que trace la ruta de las acciones, de cara al próximo proceso electoral y para eso “no hay vuelta de hoja”.
Desmarcó la intervención del mandatario y fundador de Morena, pues dijo que a diferencia del pasado, en la actualidad ya no es el presidente quien decide las personas que lleven las riendas de cierto partido.
NO AFECTA A TLAXCALA LA FALTA DE UN LÍDER NACIONAL
Molina Ramírez aseguró que las pugnas en la cúpula nacional no afectan la vida interna del partido en Tlaxcala, “pues yo como encargado en la entidad sigo trabajando en los municipios y coordinando acciones de cara a las próximas elecciones”.
Declaró que para la elección del dirigente en Tlaxcala tendrán que esperar los tiempos indicados y aseguró “que queremos entregar resultados favorables en los comicios de 2021 y seguir apoyando el proyecto de nación de nuestro presidente”.
Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena
Siempre hay los que dan cuerda, pero eso depende de la responsabilidad del dirigente, porque puede haber achichincles, zalameros, lambiscones o alcahuetes alentando al dirigente, pero el dirigente no debe dejarse manipular”
MÁS INFORMACIÓN