Minerva Hernández, en pro de la salud

La legisladora reveló que el albiazul, como oposición, pretende eliminar la discrecionalidad en el gasto del presente gobierno

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 1 de agosto de 2020

Hernández Ramos se pronunció a favor de la salud de la población/Archivo El Sol de Tlaxcala

La senadora tlaxcalteca panista, Minerva Hernández Ramos, se pronunció a favor de la salud de la población, esto durante su intervención en el proceso de discusión de la minuta con proyecto de decreto para adicionar un párrafo a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Aseveró que el grupo parlamentario de Acción Nacional pretende garantizar el derecho constitucional de protección a la salud, de acceso a los servicios en materia y de la atención integral y gratuita para todos.

Pero lo anterior, dijo que, no pude estar más alejado de la realidad, ya que el Ejecutivo federal determinó recortar 73 millones al Instituto Nacional de Cardiología, 39 millones al de Pediatría y redujo en promedio 20 millones de pesos a los hospitales generales.

“Claramente a este gobierno no le interesa la salud de los mexicanos, ahora nos vienen a decir que para enfrentar la epidemia del Covid-19 se necesitan hacer compras de medicamentos en el extranjero, que permitan ahorros presupuestales, pero esos recursos no serán direccionados a la atención de la salud”, lamentó.

Desde la tribuna, la originaria de Texoloc, reveló que el albiazul, como oposición, pretende eliminar la discrecionalidad en el gasto del presente gobierno, toda vez que se opone a la rendición de cuentas y se resiste a ser transparente.

“Queremos que se haga una discusión profunda sobre el gasto público, porque el PAN ha propuesto fuertes reformas de avanzada a la ley de presupuesto, las cuales no han querido ser discutidas por la mayoría parlamentaria”, aseveró.

Continúa leyendo: