El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, lamentó que la candidata de la coalición “Por México al Frente”, Minerva Hernández Ramos, recurra a la mentira y al engaño ante su desesperación por la derrota y su inminente tercer lugar en la contienda por la senaduría.
Observó que, en las últimas semanas, a la par del desplome de la candidatura presidencial de Ricardo Anaya por sus escándalos de lavado de dinero y sus vínculos con los Barreiro, Hernández Ramos ha emprendido una campaña de ataques contra el gobierno para atraer reflectores mediáticos y tratar de compensar su falta de arraigo en la entidad y sus pobres propuestas que no han tenido el impacto esperado.
Opinó que es de pena ajena que una política, que presume experiencia, busque levantar su campaña a través de falsedades, como el señalamiento sobre las supuestas amenazas del gobierno estatal a los presidentes municipales de no aprobar sus cuentas públicas si no apoyan a los candidatos de la coalición "Todos por México".
Al respecto, consideró que la acusación es absurda, ya que no compete al Poder Ejecutivo la aprobación de las cuentas públicas municipales, sino al Congreso del Estado: “Evidentemente está mintiendo. Ella debería saber, porque fue secretaria de Finanzas, cómo es el proceso de aprobación de cuentas públicas. No sorprende que pretenda engañar a la gente, sino que ella misma se crea este ridículo señalamiento”.
Lima Morales recordó que, a finales de mayo, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) entregó al Congreso local el informe de resultados de la revisión y fiscalización de cuentas públicas del 2017 con medidas de seguridad para dar certeza de que no se realizará uso inadecuado de la información durante el actual proceso electoral, y posteriormente, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el panista Juan Carlos Sánchez García, dijo que será después del proceso electoral cuando el pleno del Congreso dictamine las cuentas de los entes fiscalizables, a fin de evitar un uso electoral del tema.
Por ello, el dirigente estatal del PRI afirmó que la acusación de Hernández Ramos carece de sentido, y que “debería tener un poco de memoria, porque ahora acusa lo que ella hizo cuando era Secretaria de Finanzas, cuando coaccionaban electoralmente a los presidentes municipales”.