Al rememorar los pasajes bíblicos de la vida, obra, pasión, muerte y resurrección de Cristo, el obispo Julio César Salcedo Aquino llamó a la grey católica tlaxcalteca a vivir un tiempo de misericordia y reflexión.
No dejes de leer:➡️Memoria de Papel | Indeleble fe en Semana Santa de Chiautempan
En la Catedral de Tlaxcala, que lució repleta de creyentes, el máximo jerarca católico encabezó la misa de Domingo de Ramos que marca el inicio oficial de la Semana Santa, en la que dirigió un mensaje de paz después de la tradicional bendición de palmas en la Calzada San Francisco.
Salcedo Aquino sostuvo que la Semana Santa debe contemplarse como motivo de bendición, hecho que debe comprenderse como una muestra de amor y misericordia, valores que hoy en día deben proyectarse en cada uno de los actos cotidianos.
Con un recorrido sobre los pasajes que refieren a la vida, obra, pasión y muerte de Jesús de Nazaret, el jerarca católico planteó que la Pascua de Jesús debe centrarse en la fe que guardaron las primeras comunidades que se reunían para celebrar su fe.
Te recomendamos:➡️Inicia con fervor la Semana Santa, celebran católicos el Domingo de Ramos
Refirió que el Evangelio de San Marcos narra todos los hechos, detalles y acontecimientos de esta pasión de Jesús, los cuales pueden ser conocidos debido a la delicadeza con la que fue resguardada la pasión de Jesús para poderla transmitir.
Expresó que en estos textos se desglosa la entrega y generosidad de Jesús para poder comprender el núcleo del Evangelio, mismo que será desmenuzado en esta Semana Santa, en la que hablarán de los misterios del amor de Dios y de Jesús, de los que se da cuenta en la escritura y la liturgia.
Más detalles: ➡️En Domingo de Ramos se desborda la fe en Chiautempan
Ante decenas de católicos que abarrotaron el templo, Salcedo Aquino resaltó que la pasión de Jesús es fuente de vida, “la pasión de Jesús debe profundizarse para entender su vida y por qué decidió entregarla, cuál es la causa de la condena de Jesús y por qué fue señalado como el Mesías”.
En su mensaje expresó que la identidad de Jesús, que es contemplada a través de la pasión, debe llevar a cada persona a entender el amor de Dios y aquellas situaciones profundas que muestran la fragilidad de la condición humana.
En estos días reflexión hizo hincapié que se hablará en gran medida del comportamiento de Judas Iscariote, de la traición que hizo y de sus acciones al vender a Jesús.
Lee más: ➡️Abarrotadas las iglesias tlaxcaltecas por Domingo de Ramos
El obispo comparó la situación con muchos de los momentos que se dan de la vida cotidiana, al referir que muchas veces la tendencia es a sucumbir al pecado, al rechazo del amor de Dios, “a rechazar a nuestros hermanos y a no redimirnos a pesar de la entrega total de Jesús”.
Por ello, convocó a la comunidad católica para que toda esta Semana Santa "la vivan acompañando a Jesús en su pasión y muerte, a comprender la redención y salvación, así como la grandeza de nuestros pecados en búsqueda del perdón".
Sigue leyendo: ➡️Domingo de Ramos en Zacatelco, lejos de la palabra de Dios
Nunca desconfiemos de la misericordia de Dios, siempre tengamos esa misericordia del Señor acerquémonos a él y nos dará el perdón, si nosotros estamos en esa disposición de recibirlo, concluyó.
EL APUNTE
La identidad de Jesús, que es contemplada a través de la pasión, debe llevar a cada persona a entender el amor de Dios, dijo el obispo en su mensaje