Ante el rezago que presenta el Poder Legislativo en la atención de pendientes, la presidenta de la Mesa Directiva, María Félix Pluma Flores, ofreció que atenderán las 64 iniciativas que se encuentran enlistadas en la actual agenda de trabajo para evitar seguir acumulando puntos de atención.
Comentó que desde el inicio del periodo ordinario de sesiones han buscado enlistar mayor número de asuntos “van a salir temas que estaban pendientes de agenda, el orden del día de las sesiones será más amplio y no solo de tramite sino tendrán que repercutir en lo que realmente le importa a la ciudadanía”.
Las iniciativas que han sido observadas por el gobernador Marco Antonio Mena, que tienen que ver con protección civil y la conservación del medioambiente, así como la creación de la Fiscalía General del Estado, serán proyectos que desde la Mesa Directiva insistirán para que sean abordados lo más pronto posible, detalló.
Refirió que estos asuntos ya han sido atendidos en comisiones, ya solo falta que se concreten los dictámenes correctamente, adecuados a las normas para que no sean nuevamente observados y se presenten ante el pleno para su votación.
Confió en que puedan desahogar la agenda propuesta para este periodo antes del 15 de diciembre, fecha en la que concluyen los trabajos ordinarios, al igual que los pendientes que se tienen, en caso de no ser posible dijo que recurrirán a convocar un periodo extraordinario.
Expresó que sí se cuenta con voluntad política de parte de sus homólogos para poder regularizar el trabajo legislativo, aunque señaló que hay algunos temas en los que se ha mostrado mayor interés.
Cabe mencionar que durante el primer año legislativo quedaron pendientes 64 asuntos. La actual legislatura tiene que armonizar más de 18 marcos normativos y siguen incrementando.
Van a salir temas que estaban pendientes de agenda, el orden del día de las sesiones será más amplio y no solo de trámite
MARÍA FÉLIX PLUMA / DIPUTADA LOCAL
No te pierdas: