A cuatro años de gobierno federal, la iniciativa privada (IP) reconoció que el contexto de recuperación económica todavía tiene indicadores moderados, derivado de los factores de la pandemia de Covid-19, la inflación del país, la inseguridad, así como las políticas públicas económica nacionales e internacionales.
La IP estimó qué hay aciertos en materia económica, como los aumentos salariales a los trabajadores, pero el desacierto es que los productos de la canasta básica sufren de desequilibrios económicos al alza, cada quincena, por lo que estimaron que todavía no podrán igualar los niveles de 2019, previo a la emergencia sanitaria.
No dejes de leer:➡️Imparable, alza de precios en canasta básica; Tlaxcala ocupa el cuarto lugar nacional
Reconocieron que los esfuerzos en materia de empleo son por las acciones de las empresas que buscan recuperarse, aumentar su producción y generar fuentes de trabajo dignas, pero todavía les complican los entornos de crisis en los sectores productivos.
Coincidieron con las posturas de los analistas económicos y políticos sobre lo complicado que serán los siguientes años, mientras que el Banco de México admitió que el crecimiento del país será bajó.
Te recomendamos:➡️Será complicado surtir canasta básica
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tlaxcala (Canacintra), Marcos del Rosario Haget, sostuvo que cada sector pone su empeño para recuperarse y crecer, pese a los indicadores negativos como el descontrol en los productos que primera necesidad. Reconoció que todavía registrarán turbulencia en las empresas, obligándolos a cuidar las inversiones, el flujo económico y el gasto. Comentó que las proveedoras de autopartes en el estado se ven afectadas por la situación de Volkswagen y su problema interno con los trabajadores por el incremento salarial.
Marcos del Rosario Haget, líder de la Canacintra en Tlaxcala: "Creo que vienen dos años complicados en México, es la percepción de todos, pero habrá áreas que crezcan, otras no. Son años complejos, el mundo está complicado con la guerra, la recesión de Estados Unidos de América”.
LEE MÁS: ⬇️