Dado que Tlaxcala fue ubicado por las autoridades federales en el color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) determinó hacer modificaciones en sus horarios de atención.
A través de un comunicado, la titular del órgano autónomo, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, informó que las adecuaciones -que entraron en vigor ayer miércoles- son para cuidar la salud de los ciudadanos, pero también del personal que labora en todas las áreas de la Comisión.
No te pierdas: Conciliación, recurso en CEDH para quejas
En la misiva fue detallado que en las oficinas centrales, donde están ubicada la Primera Visitaduría General, a la Visitaduría Especializada, a la Secretaría Ejecutiva y a la Dirección de Programas y Atención a la Sociedad Civil, así como la Cuarta Visitaduría General, ubicada en Apizaco; la Sexta Visitaduría General, con domicilio en Chiautempan, y la Dirección del Centro de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos, el horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.
En estas áreas se extendió 60 minutos el horario normal de atención, pues el personal que labora fue divido en dos grupos para poder brindar el servicio sin que haya saturación de empleados y evitar que eso represente un riesgo de contagio.
Te puede interesar: Sí hubo violencia de género contra Marlene Alonso: CEDH
En el caso de la Segunda Visitaduría, con sede en Zacatelco; de la Tercera, ubicada en Calpulalpan; de la Quinta, en San Pablo del Monte; y de la Séptima de Huamantla, el horario será de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
En esas áreas, el ente acortó dos horas el tiempo de atención, pues normalmente ofrecen el servicio hasta las 17:00 horas.
Más información: Vive CEDH constante lucha por credibilidad: Jakqueline Ordóñez
Continúa leyendo: