Modifican jardineras de piedra imagen y cauce del río Zahuapan

Genera controversia la colocación de pasto y lirios como parte del proyecto del Corredor Urbano

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · martes 26 de diciembre de 2023

La colocación de jardineras en el afluente del río Zahuapan, como parte del proyecto del Corredor Urbano impulsado por el Gobierno del Estado, ha causado controversia entre la ciudadanía | Diana Zempoalteca

La colocación de jardineras en el afluente del río Zahuapan, como parte del proyecto del Corredor Urbano impulsado por el Gobierno del Estado, ha causado controversia entre la ciudadanía.

Lee más: ➡️Avanza combate contra polución del Atoyac

A través de redes sociales ha crecido el debate entre los usuarios, quienes afirman que primero es necesario trabajar en el saneamiento del agua que corre en el río y después pensar en la implementación de un proyecto para mejorar la imagen de la ribera del Zahuapan.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Otros más consideran que en temporada de lluvias con el crecimiento del nivel del agua, que en ocasiones superan los dos metros, esos jardines que ahora son plantados se verán afectados y la inversión presupuestal será un desperdicio.

Otros usuarios se han mostrado a favor de que haya jardines al interior del afluente del río, al afirmar que esto va a mejorar el paisaje y durante sus recorridos podrán apreciar una mejor imagen de la zona.

Sigue leyendo: ➡️A la altura de La Garita, habrá parque lineal sobre río Zahuapan

LOS TRABAJOS

Para la colocación del parque vegetal fue desviado el arroyo con piedras de gran tamaño y en secciones han iniciado con la siembra de pasto y plantas de lirio que tendrán la misión de ayudar en la oxigenación del agua, lo que permitirá disminuir olores fétidos y combatir la contaminación en el arroyo.

El Corredor Urbano tiene como objetivo contribuir al rescate del río Zahuapan, obra que se prevé sea inaugurada a principios de 2024, aunque lleva un atraso de más de tres meses, pues el proyecto inicial marcaba el pasado 15 de septiembre como día de su conclusión e inauguración.

La colocación de jardineras en el afluente del río Zahuapan, como parte del proyecto del Corredor Urbano impulsado por el Gobierno del Estado, ha causado controversia entre la ciudadanía | Diana Zempoalteca

*Con información de Diana Zempoalteca