A partir de hoy la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local será presidida por el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Cesar Fredy Cuatecontzi Cuahutle, quien sustituirá a su homólogo Adrián Xochitemo Pedraza que fue designado coordinador de la bancada perredista.
Ese fue uno de los acuerdos hechos la tarde de este martes y que quedaron plasmados en una acta.
Además, la tarde de ayer durante la sesión de trabajo de ese cuerpo colegiado, los legisladores acordaron la asignación de una prima vacacional cercana a los 70 mil pesos.
Tras la reincorporación casi en su totalidad de los integrantes de la LXII Legislatura local, la repartición de esa cantidad fue uno de los temas financieros que abordaron, aunque también pusieron sobre la mesa el bono que recibirán por el término de la Legislatura, y que a decir de algunos diputados, no recibirán esa compensación.
En dicha reunión los coordinadores de las diversas bancadas y los representantes de los partidos políticos acordaron abrir un periodo extraordinario de sesiones para desahogar algunos temas que tienen pendientes como el nombramiento de la titular de la Contraloría Interna del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, la dictaminación de las 105 cuentas públicas y la designación del Procurador General de Justicia del Estado, que será electo de una terna de juristas propuesta por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
Antes de concluya la actual legislatura (últimos días de agosto) deberá también consolidar los nombramientos de quienes integrarán los entes que conforman al Sistema Estatal Anticorrupción.