La Diócesis de Tlaxcala informó sobre la modificación del recorrido de la "Bajada de la Virgen de Ocotlán", que tendrá lugar la madrugada de este lunes 15 de mayo, como lo marca la tradición.
El recorrido de la imagen iniciará dos horas antes; es decir, a partir de las 00:00 horas y no de las 02:00 horas como tradicionalmente se efectúa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, por primera vez la Virgen de Ocotlán hará una parada en el monumento de los Niños Mártires, al ser eliminada la liturgia en el antiguo Hospital General de Tlaxcala, que cambió de sede.
EL RECORRIDO
Conforme al itinerario establecido, la primera parada después de que la Virgen deje la Basílica será a la 01:00 horas en las Cruz; a la 01:30 horas en la Capilla de la Santísima Trinidad; a las 02:45 en la exfabrica textil; 03:20 horas en el mercado municipal "Emilio Sánchez Piedras".
No te pierdas: ➡️ Caballeros de la Virgen de Nuestra Señora de Ocotlán, 104 años de cuidarla
A las 04:00 horas esta programada la parada en el monumento a los Niños Mártires, que por primera ocasión se lleva a cabo; a las 05:15 horas pasará por el templo de San José; 06:15 horas en la Capilla de Jesusito; 06:50 horas en la comunidad de San Hipólito Chimalpa; a las 07:40 horas se prevé su llegada a la Central Camionera y a las 09:00 horas su arribo a la Catedral de Tlaxcala.
A las 10:20 horas la procesión arribará al Centro de Tlaxcala; 10:55 horas el antiguo Convento de las Madres Agustinas, para luego arribar a la Capilla de San Nicolás a las 11:35.
Para las 12:15 horas la imagen de Nuestra Señora de Ocotlán cruzará por El Pocito y finalmente arribará a su Santuario, donde el Obispo Julio César Salcedo Aquino oficiara la solemne misa, para luego regresar a su nicho.