A causa de las obras de sustitución del pavimento por concreto hidráulico en el tramo carretero que conecta la localidad de Ocotlán con la capital tlaxcalteca, algunas vialidades han sido modificadas.
En el caso de Zitlapopócatl esquina con avenida Juárez, se encuentra cerrado totalmente al paso vehicular debido a que la carpeta asfáltica es removida. Por ello, el ingreso a calle Mitla es por la calle Tlahuicole que funciona en dos sentidos, para conectar con Miguel Guridi y Alcocer.
Mientras que en Miguel Guridi y Alcocer se encuentra cerrada una cuadra para que los vehículos que circulan de Julián Carrillo no ingresen a esta calle en la intersección con avenida Juárez; asimismo, evitar que los autos que salen de Tlahuicole registren algún percance.
Debido al avance que se tiene de los trabajos, calle Mitla e Independencia aún son habilitadas para el ingreso de tránsito local, además de los camiones de volteo que ingresan para extraer todo el desecho de la carpeta asfáltica que será sustituida por concreto hidráulico.
Otra vía alterna es la calzada de Los Misterios, que fue habilitada solamente con dirección a la capital tlaxcalteca; no obstante, algunos conductores siguen utilizando esta vía para acceder a la localidad de Ocotlán, lo que ha generado tres percances viales en la zona en días recientes.
Mientras que la prolongación Lardizábal y Uribe también permitirá la circulación en un sentido hacia la colonia Centro.
En el caso de quienes busquen conectar con la localidad de Ocotlán, la opción será circular por avenida Ocotlán-Santa Ana e ingresar por la avenida Independencia y/o por bulevar Guillermo Valle.