Los tlaxcaltecas reciben orientación para resolver los posibles abusos en las relaciones comerciales con los proveedores de servicios, a fin de solucionar las quejas en el Módulo de Atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Tras comenzar operaciones en mayo pasado, el personal brinda las orientaciones y asesorías para buscar alternativas de solución a las quejas de los consumidores.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Profeco afirmó que en Tlaxcala promueven el consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, acercando las diversas atenciones para conciliar, tales como Concilianet y Conciliaexprés.
Refirió que Concilianet es un módulo de solución de controversias en línea, se desahogan las audiencias de conciliación vía internet con proveedores de bienes y servicios que celebraron un convenio de colaboración con la Profeco. La entrega de la documentación es vía internet y en formato electrónico. La solución de la reclamación es en menor tiempo.
Anotó que Conciliaexprés es una herramienta ágil para solucionar reclamaciones en materia de compra y consumo de productos o servicios mediante el teléfono del consumidor, además, cuenta con una amplia base de proveedores que se encuentran registrados en este sistema.
No te pierdas:➡️ Instalan Módulo de Atención de Profeco
La Profeco precisó que los consumidores interesados pueden marcar al 55 68 87 22, o bien, desde el resto del país al 01 800 467 87 22, en un horario de 9:00 a 21:00 horas. Un representante de la Profeco contactará al proveedor para que lleguen a un acuerdo que sea favorable para ambas partes.
Fue el pasado 25 de mayo, cuando autoridades estatales y federales pusieron en marcha el Módulo, ubicado en la calle Rivereña sin número, en la parte trasera del Estadio Tlahuicole, en la capital del estado, para cuidar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
- El personal que brinda el servicio está adscrito a Profeco, es operativo y está a cargo de Miguel Ángel Moreno Muñoz.