Con cuatro horas de retraso fue instalado el módulo de vacunación contra la influenza en Loma Bonita, municipio de Tlaxcala, hecho que inconformó a los más de 200 pobladores que permanecieron formados para esperar la dosis.
Y es que el ayuntamiento de Tlaxcala informó que este jueves serían instalados tres módulos de vacunación -Loma Bonita, mercado municipal y Centro Histórico- por la demanda de la población, no obstante, al pasar las horas los pobladores comenzaron a molestarse, incluso arremetieron con cerrar la avenida Arquitectos como medida de presión.
Los vecinos informaron a este Diario que llegaron desde las 6:30 horas a la delegación de Loma Bonita para formarse y obtener una de las fichas que fueron repartidas, pero pasó el tiempo y no había señales del módulo, hecho que causó molestia entre los presentes.
Al respecto, Adán Báez, vecino de dicha colonia, pasó cinco horas formado en espera de la dosis, pues llegó desde las ocho de la mañana.
“El delegado de Loma Bonita repartió las fichas a las 10:30 horas y dijo que a las 11:30 horas aplicarían las vacunas, el tiempo pasó y no nos daban respuestas, estaban formadas personas vulnerables, pero ante la inconformidad las medidas sanitarias ya no se respetaron”, refirió.
Agregó que al no obtener respuestas querían cerrar la avenida, pues consideraron una burla que les notificarán sobre la vacunación y lo hicieran con tantas horas de retraso, de ahí que pidió mayor seriedad al personal de salud.
Más tarde, el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, hizo su arribo al lugar, donde habló con los inconformes y externó que el retraso se debió a un problema de logística, pero aseguró que aplicarán las dosis destinadas en la colonia.
Enfatizó que deben dar prioridad a los grupos de riesgo y a partir del 16 de octubre darán apertura a otros sectores.
Explicó que por la demanda las vacunas resultan ser insuficientes, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a los Centros de Salud y las clínicas de Seguridad Social, incluso acudir a sus municipios, pues mencionó que a la capital han acudido personas de otras comunas.
Puntualizó que el gobierno del estado, la Secretaría de Salud y la presidenta municipal de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca tienen un gran compromiso con la población para acercar los servicios a la población.
Así, después de cuatro horas de retraso fue instalado el módulo y aplicadas las vacunas a los vecinos de Loma Bonita.
200 fichas para recibir la vacuna contra la influenza fueron repartidas en Loma Bonita, municipio de Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS