Un saldo blanco en los monumentos históricos de Tlaxcala capital reportaron las autoridades municipales, después de llevar a cabo una evaluación detallada tras el intenso sismo registrado el pasado martes.
El operativo de supervisión estuvo coordinado por las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública de la capital, en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Más información: ➡️Anuncia Gobierno Estatal nuevas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19
Sin embargo, el recorrido también abarcó los diferentes edificios gubernamentales, históricos, viviendas y locales comerciales situados en el Centro Histórico de la Ciudad, cuyo resultado arrojó “sin novedad”.
Eso sí, el ayuntamiento de Tlaxcala informó que hubo incidencias menores en las colonias San Gabriel, Loma Bonita y en la comunidad de Acuitlapilco ante la caída de cables de luz, pero sin que se presentaran mayores complicaciones.
No te pierdas: ➡️Mínimas, las afectaciones en Tlaxcala por el sismo
En el Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”, los daños igual fueron mínimos con la caída de unos muros, y que ya son atendidos para que no pongan en riesgo la integridad de los locatarios y personas que acuden a realizar sus compras.
Al respecto, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, aseguró que “la capital tlaxcalteca continúa de pie” por el sismo de 7.1 grados en escala de Richter, aunado a las lluvias de la temporada.
Te puede interesar: ➡️Anuncia Gobierno Estatal nuevas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19
Continúa leyendo: