Los legisladores tienen que estar preocupados por atender las problemáticas que surgen en el estado y en el país y no por “legislar ocurrencias”, pronunció la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Zonia Montiel Candaneda, en torno a las iniciativas presentadas en el Congreso de la Unión por legisladores de Movimiento Regeneración Nacional, como la reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles, para inhibir el consumo de alcohol a través de que la cerveza no se venda fría.
La legisladora señaló que será necesario unir esfuerzos entre Cámaras para dar resultados positivos a la ciudadanía, como la armonización de las legislaciones locales y federales en temas con mayor impacto.
Dijo que será conveniente ir compaginando y empatando lo aprobado por diputados federales y senadores para actualizar la legislación local, por lo que esperan conocer cómo quedarán los acuerdos finales en materia educativa y laboral para estar al tanto de su repercusión para Tlaxcala.
Tendremos que hacer un análisis muy puntual de cada una de ellas para saber en qué nos va a afectar o cómo nos va a apoyar
Zonia Montiel / Diputada local
Te puede interesar: